En Construcción
 
 
 
Ver Noticias Frigosorno
   
 
Corte plano y de forma irregular. Es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Sus principales preparaciones son en cacerola y arrollado.
   
 
Corte redondo y largo, carne blanda contiene poca grasa, se suele servir en su punto o incluso muy poco cocida. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, horno y parrilla.
   
 
Corte rectangular, de color rojo claro, con poca grasa. Sirve para guisos, carbonadas y molida o picada para preparar empanadas de horno.
   
 
Corte alargado poco fibroso, cubierto por una importante capa de grasa. Se puede preparar a la parrilla, a la plancha y al sartén, todo dependiendo del grosor del corte.
   
 
Cada corte es redondo con hueso en el centro, fibroso. De buena calidad cocido, pues proporciona caldos sabrosos y gelatinosos. Sus principales preparaciones son en cacerola y caldos.
   
 
Trozo rectangular de color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en parrilla, sartén y cacerola.
   
 
Corte plano alargado, color rojo claro. Sus principales preparaciones son en cacerola, horno y parrilla.
   
 
Corte alargado redondeado, sin nervio ni grasa interior. Su forma es uniforme con carne compacta. Sus principales preparaciones son en cacerola y carne mechada.
   
 
Carne blanda de color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola y horno.
   
 
Corte rectangular, color rojo claro, poca grasa. Sus principales preparaciones son en cacerola, horno, parrilla y caldos.
   
 
Corte alargado de mediano espesor, color rojo claro. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, parilla, caldos y horno.
   
 
Corte alargado con una veta de grasa principal y muchas ramificaciones pequeñas. La mejor manera de prepararlo es la más sencilla: poco hecho o a la parrilla. Sus principales preparaciones son al sartén, cacerola, horno y parrilla.
   
 
Corte redondo, alargado con poca grasa, rosado oscuro.  Excelente como carne picada, en sabrosísimos bifes a la plancha o sartén. Puede prepararse a la parrilla, a la plancha, hervida y en estofado.
   
 
Corte plano y de forma irregular. Es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Sus principales preparaciones son en cacerola y arrollado.
   
 
Corte redondeado alto, sin nervios ni grasa, rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, horno y molida..
   
 
Corte triangular plano, fibroso, de color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en guiso, sartén, horno y molida.
   
 
Con poca grasa, rosado, con un nervio en el extremo. Su empleo común es en escalopas (bistec delgados) de todo tipo, por resultar tierna y menos sangrienta. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola y horno.
   
 
Corte alargado con grosor variable hasta de 4 centímetros, color rojo oscuro. Sus principales preparaciones son en cacerola, caldos, cazuela y puchero.
   
 
Situado en la cara extrema del hueso paleta, en su parte posterior. Es de forma triangular y posee un nervio interior. De sabor marcado y textura tierna.
   
 
Situado por delante del pollo ganso y limitado anterior y lateralmente con la posta rosada, hace continuación centralmente a la punta de ganso. Usado para asado al horno, cacerola, bistec, estofado, escalopa, mechada, churrasco.
   
 
El segmento caudal del animal, usado en cocción lenta para cacerolas y estofados.
   
 
Se ubica en la región de la pierna, por detrás del osobuco. Es de forma ovalada. Usos:  cacerola, estofado y cazuela.
   
 
Va desde la segunda a la séptima vértebra del cuello. Tiene como límites la cabeza, el borde anterior del pecho y por la parte superior el huachalomo. Es de forma romboidea.
   
 
Corte situado en la región de la mano Limita latero posteriormente con la Posta Paleta y Choclillo. Usado en cacerola, estofado, cazuela.
   
 
Situado en la cara extrema del hueso paleta, en su parte anterior. Es de forma ancha y relativamente fina. Usado a la parilla, asado al horno, y mechada.
   
 
Corte de forma triangular que limita hacia delante con la palanca y tapabarriga, hacia abajo y hacia atrás con la posta rosada, hacia atrás y hacia arriba con el asiento. Usada en la parilla,  horno, bistec, cacerola, estofado, mechada, churrasco